NOTA DE PRENSA  Otoño – Invierno  2021 – 2022

Este año es más importante que nunca saberle sacar alegría a la vida, esa ha sido nuestra intención creativa y multicolor. Llenar el presente de flores y arcoíris, abarrotarlos sobre la pasarela.

El hilo conductor del Otoño/Invierno 2020-2021 es la calidad, seguido rápidamente por el impulso hacia la felicidad. Hemos tenido más tiempo que nunca para preparar nuestra colección, y por lo tanto podemos fardar de su cuidadísima confección, de sus telas de ensueño y sus cortes fastuosos.

Nuestras flores aparecen en variaciones de neopreno, popelín y peluche a todo color, al igual que nuestros icónicos iconos, aplicados sobre prendas, colgados de sus mangas, para recordarnos de la celebración inherente en la vida. Los tocados, pañuelos y cascos floridos y desafiantes colmarán el espectáculo.

Caftanes, camisas en popelín, abrigos de pelo y de imitación astracán, ponchos de crepe de lana, gasas transparentes, vestidos y chaquetas con tul que imitan mares llenos de amaneceres, lluvia de gotas aplicadas y lentejuelas para la noche – esta temporada tiene todo lo necesario para sacarle buena cara a los malos tiempos.

Y para esta ocasión os presentamos en directo desde la pasarela de MBFWMadrid nuestra nueva licencia de hogar: alfombras vinílicas antideslizantes, todas Made in Spain, realizadas en colaboración con Home&Living. Toda la colección está disponible en www.homeandliving.es

 

Para mas información:
Departamento de comunicación y prensa ARP
Catarina de Lancastre Valente
comunicacion@agatharuizdelaprada.com

CV

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán…

Destacan los desfiles de las colecciones:

Homenaje a Cristóbal Balenciaga. Museo San Telmo, San Sebastián. (1987)

Vestidos inacabados. Berlín y Madrid. (1989)

Expo ’90. Homenaje a Sean Scully. Osaka, Japón. (1990)

Fashion Cantata: Lady from Spain. Kioto, Japón. (1992)

Museo de Arte Moderno, París. (1994)

Homenaje a Chillida. Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Madrid. (1996)

ABSOLUT Ruiz de la Prada. Madrid, Estocolmo, Miami y Punta del Este. (1996-1998)

Gala de Diseñadores Hispanos. Washington DC, EE.UU. (1997)

Canarias, paraíso de las flores. Carrusel del Louvre, París. (1998)

Journée Internationale des Femmes. Hôtel de Ville, París. (2003)

Homenaje a las Meninas de Velázquez, Milano Moda Donna. (2008)

Homenaje al Surrealismo, Milano Moda Donna. (2009)

Retrospectiva Agatha Vs. Agatha. Madrid y Ecuador (2012) y Gambia (2013).

Retrospectiva Las autochicas. MBFW, Madrid. (2013)

Retrospectiva estampados. MBFW, Madrid. (2014)

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.

Agatha ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid…

Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, París, Milán, Oporto, Lima, Bogotá y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca de más de 150 países.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.…

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

Contact

You can send us an email and we'll get back to you, asap.