NOTA DE PRENSA COLECCIÓN Otoño/Invierno 2019-2020

El desfile Agatha Ruiz de la Prada Otoño/Invierno 2019-2020 será uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo. Entre purpurina, lentejuelas, guirnaldas, lurex y poli-piel metalizada en todos los colores saldrán nuestras creaciones a luz, cubiertas de gloria y genialidad. La pasarela se convertirá en una fastuosa fiesta agathista en la que nuestros vestidos cobrarán vida.

La iconografía agathista se verá reinventada con picardía y perspicacia para una mujer moderna, una mujer mucho más que empoderada, una mujer acostumbrada a ser su propia súper-heroína. Desde el chándal más callejero al vestido de gala más despampanante, nada le faltará a aquella mujer ideal del futuro para hacerse con el protagonismo de cualquier historia.

Vestidos paraguas, faldas globo, camisas caramelo, trajes bandeja, chándales dinosaurio, lazos gigantescos, ruedas, huevos fritos, pianos andantes, explosiones de comic, nubes, flores, estrellas y corazones…

Entre los ases que tenemos por la manga destacará una suculenta seda canaria, capaz de hacer salivar hasta al más digno de los emperadores romanos. Gracias al maravilloso trabajo artesanal de Las Hilanderas de El Paso (y a la organización de Isla Bonita Moda) tendremos el privilegio de crear una autentica obra de arte, un vestido clavel de seda fucsia, con tintes naturales y de una calidad casi desaparecida en la realidad moderna.

También contaremos con el fantástico patrocino de los champanes G.H.Mumm  – sabiendo lo importante que son las burbujas para llegar al mundo de la fantasía. 

CV

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán…

Destacan los desfiles de las colecciones:

Homenaje a Cristóbal Balenciaga. Museo San Telmo, San Sebastián. (1987)

Vestidos inacabados. Berlín y Madrid. (1989)

Expo ’90. Homenaje a Sean Scully. Osaka, Japón. (1990)

Fashion Cantata: Lady from Spain. Kioto, Japón. (1992)

Museo de Arte Moderno, París. (1994)

Homenaje a Chillida. Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Madrid. (1996)

ABSOLUT Ruiz de la Prada. Madrid, Estocolmo, Miami y Punta del Este. (1996-1998)

Gala de Diseñadores Hispanos. Washington DC, EE.UU. (1997)

Canarias, paraíso de las flores. Carrusel del Louvre, París. (1998)

Journée Internationale des Femmes. Hôtel de Ville, París. (2003)

Homenaje a las Meninas de Velázquez, Milano Moda Donna. (2008)

Homenaje al Surrealismo, Milano Moda Donna. (2009)

Retrospectiva Agatha Vs. Agatha. Madrid y Ecuador (2012) y Gambia (2013).

Retrospectiva Las autochicas. MBFW, Madrid. (2013)

Retrospectiva estampados. MBFW, Madrid. (2014)

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.

Agatha ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid…

Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, París, Milán, Oporto, Lima, Bogotá y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca de más de 150 países.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.…

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

Contact

You can send us an email and we'll get back to you, asap.